UNIVERSITARIO SE HIZO DEL CLÁSICO PERUANO AL GOLEAR 3-0 A ALIANZA LIMA

Deporte-2152LIMA: Universitario se quedó con el clásico peruano al golear 3-0 anoche a Alianza Lima en el estadio Monumental, donde fue ampliamente superior y consolidó un buen debut del técnico argentino Pedro Troglio, quien logra que el equipo crema salga del penúltimo lugar del Grupo B.

Universitario comenzó ganando el partido de manera temprana. Apenas a los 4 minutos, el venezolano Figuera se hace un espacio lejos del área “blanquiazul”, desde los 30 metros, y envía un zapatazo para vencer al arquero Leao Butrón, quien no puedo hacer nada para evitar el tanto.

Los cremas sintieron su tanto como un envión anímico y se fue por mas. A los 7 minutos, Benincasa se pierde el segundo luego que su cabezazo se fue desviado cuando estaba solo ante el meta Butrón.

Alianza llegó a los 15 minutos de manera clara. Germán Pacheco recibe solo, pero no se perfiló y su remate salió desviado.

A los 35 minutos, se vio una jugada curiosa en el área de Alianza Lima, donde se registró doble falta que demanba el cobro de la pena máxima. Jheerson Vásquez hace chocar su centro en la mano de La Haza y Benincasa es derribado por Butrón.

El referí cobró la segunda infracción que la hizo efectivo Alexi Gómez, a los 35 minutos. Colocó el 2-0 para los locales que comienzan a cobrarse la revancha de la derrota en el primer clásico del año jugado en Matute.

Universitariio hizo un fútbol vertical en la primera mitad, superando en todo a un Alianza dubitativo y sin ideas ofensivas.

En la segunda etapa, la “U” comenzó mandando en los primeros minutos y eso se observó a los 52 minutos cuando el hondureño Alberto Quintero aprovecha un mal pase de Luis Aguiar para su defensa y la roba para irse solo y no fallar frente a Leao Butrón.

Alianza Lima jamás se encontró. Nunca fue un peligro para el equipo crema que ganó con justicia haciendo un juego vertical efectivo porque sin hacer un fútbol vistoso hizo lo suficiente para hacerse el clásico peruano.

Con este resultado, los cremas sumaron 9 puntos y dejan el penúltimo lugar de la serie B del Torneo de Verano.

Por su parte, Alianza Lima perdió la oportunidad de acercarse al líder UTC (19 unidades). Los victorianos se quedaron en 15 puntos y ven resignadas sus posibilidades de tomar la punta. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *