COLOCAN ESTATUA DE PIONERO DE LA SALSA EN EL PERÚ

Espectaculo-2697pgLIMA: Uno de los pioneros en la difusión de la Salsa en el Perú, Luis Rospigliosi Carranza fue homenajeado en el Callao, con la presentación de una estatua en su honor.

La Municipalidad Provincial del Callao brindó el reconocimiento al recordado coleccionista y dueño de ‘El Sabroso’, emblemático local chalaco que fue uno de los primeros sitios donde sonó la mejor música afrocaribeña en el país.

En el homenaje se hicieron presentes, músicos, familiares y aficionados salseros para hacer realidad el tributo a Don Lucho.

En el acto protocolar estuvo presente Déborah Rospigliosi, hija del destacado sonero, quien se mostró emocionada por la develación de una escultura de tamaño natural en honor a su padre.

La escultura está ubicada en la Plaza de la Iglesia Matriz del Callao, lugar donde están también las esculturas dedicadas al recordado ‘Cantante de los cantantes’ Héctor Lavoe, y al ‘Emperador de la salsa’ Eddie Palmieri.

La ceremonia fue presidida por el regidor Carlos Martínez, en representación del alcalde provincial Juan Sotomayor. También asistieron los regidores Aída Salcedo y Manuel Neciosup. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *