PERUANA MARY LUZ ANDÍA SE UBICÓ EN EL SEXTO LUGAR DEL MUNDIAL DE ATLETISMO DE KENIA

Deporte-2226NAIROBI: La cusqueña Mary Luz Andía finalizó en el sexto lugar en la prueba de los 5.000 metros de la marcha atlética, durante el cuarto día del Campeonato Mundial de Atletismo, categoría menores, que se viene disputando en Nairobi (Kenia).

Andía tuvo pasajes en los que se mantuvo en el primer grupo, para cruzar la meta en 23 minutos, 39 segundos y 64 centésimas. Emily en cambio lo hizo en 25min37s71c. La competencia quedó en Sudamérica, pues la ecuatoriana Glenda Morejón se quedó con el título de campeona mundial al cronometrar 22min32s30c.

Poco antes, el huancaíno Hilmar Díaz participó en los 10.000 marcha donde encontró una dura competencia para finalizar en el puesto 14 entre los 27 que completaron el recorrido. Dïaz empleó 44min30s56c para conseguir aquí su mejor marca personal. El chino Yao Zhang se quedó con la de oro con 41min12s01c.

En la jornada de ayer, Verónica Hilario no pudo completar la dura prueba de los 2000 con obstáculos. Los jueces le marcaron una falta cuando en una de las salidas de la trampa de agua pisó accidentalmente, por efecto de la caída, la línea delimitadora de la pista. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *