PATINAJE SOBRE HIELO COMIENZA A GANAR ADEPTOS EN EL PERÚ

Deporte-2250LIMA: El patinaje sobre el hielo es una disciplina que cala de a pocos en los jóvenes y eso se deja ver en la conformación de las selección nacional que se alista para competir en el Campeonato Sudamericano Abierto de Patinaje Sobre Hielo, que se desarrollará en Quito (Ecuador) del 1 al 6 de noviembre próximo.

Son 39 los representantes peruanos que se preparan con mucha ilusión y esfuerzo siempre con la consigna de volar a lo más alto.

Este grupo trabaja con pundonor bajo la dirección técnica del profesor Sergio Lois, un argentino de nacimiento, pero que se identifica como un peruano más gracias al cariño y al agradecimiento a la tierra que lo acoge.

“Quizás se va oír trillado lo que voy a decir, pero es algo que siento de corazón, ‘para mí el Perú es mi segundo hogar’, la gente no lo va a poder ver, pero se me llenan los ojos de lágrimas cuando sé que estoy dejando un poquito de historia, y quiero que estos chicos sueñen y que vayan detrás de esos sueños”, aseveró el entrenador.

El conjunto entusiasta de deportistas peruanos tiene la tarea de repetir su conquista de hace dos años cuando logró el podio en el I Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se disputó en Buenos Aires (Argentina).
El año pasado la escuadra compuesta por 29 elementos ganaron medallas de oro, plata y bronce en la edición disputada en Lima.

Apoyo total

La selección peruana cuenta con el apoyo del Instituto Peruano de Deporte (IPD), que se interesa por apostar por las disciplinas que antes no eran tomadas en cuentas.

“Está claro que son disciplinas que van creciendo y se están desarrollando y al IPD le toca apoyarlos. Creo que la apuesta es válida y positiva. Quiero estar pendiente de lo que hacen, y creo que esto va a crecer muy rápido. Y eso es lo que yo quiero, llegar al fin de año o inicios del próximo año y que este grupo ya esté triplicado, para eso debemos buscar intervenciones locales para crear más espacios en lugares públicos”, aseveró el presidente del IPD, Oscar Fernández.

Entre las niñas desde los 6 hasta los 17 años que representan a este seleccionado, sobresale una adolescente de sonrisa dulce y soñadora llamada Gimena Ormachea Verastegui, quien logró vencer al cáncer, y ahora busca seguir soñando junto a su deporte.

Gimena anhela crear una organización de ayuda a niños con cáncer y, además, a perros callejeros.

Es la tercera participación internacional de la selección peruana de patinaje. En la primera oportunidad participaron en Argentina cinco patinadores, y el año pasado en el sudamericano realizado en el país se alcanzaron participar con 29 deportistas. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *