JULIE FREUNDT: “ME HE VUELTO A ENCONTRAR CONMIGO MISMA”

Espectaculo-2750pgLIMA: Julie Freundt no solo celebrará tres décadas de vida artística reuniendo a diversas figuras sobre un mismo escenario, sino que -incansable como es ella- está editando un disco triple.

-¿Qué significa para Julie haber cumplido 30 años de carrera artística?

-Es una oportunidad maravillosa para agradecer, para dar las gracias por estos 30 años. Es una oportunidad. Yo me considero una intérprete de música. Y como tal me permito cantar distintos géneros. No me encasillado en un solo. La música es una herramienta con la cual uno puede decir todo lo que siente y lo que piensa. Y de esa manera yo he tenido muchas cosas que decir. Es más considero que canto porque tengo muchas cosas que decir.

-No te han encasillado, pero de repente hay un género por el que tú te inclinas…

-No soy el estereotipo del cantante criollo, pero sí me inclino mucho más, en mi gusto personal a lo criollo, Siento que tengo mucho por darle al género y tengo mucho que aún.

-¿Cómo qué por ejemplo? ¿Qué puedes darle tú a la música criolla?

-Más canciones. Escribir composiciones en el género criollo. He compuesto ya una marinera y un vals que no he grabado todavía, pero me encantaría componer mucho más ¿Qué más puedo darle a la música criolla? Estoy trabajando en unos conciertos didácticos para llevar el género a los niños. He escrito un musical de la vida de una bailarina de marinera que trae música nueva y que espero aterrizarlo en el transcurso del próximo año. He venido trabajando mucho, escribiendo. Me he vuelto a encontrar conmigo misma.

-¿Cuál es el nombre de este disco triple?

-Julie Freundt: 30 sños.

Con el corazón abierto

-¿Y en este disco hay alguna composición tuya?

-Ninguna, pero hay una composición inédita que es de Eduardo Freundt, hermano de mi papá y mi padrino. Él compuso una canción que se llama “Vamos mi amor, arenas a caminar”, es una zamacueca, la grabé con Pepe Torres y está en el disco.

“El disco sale el mismo día del concierto, para aquellos que les gusta el disco en físico, este es un disco triple de colección que se va a vender en el teatro. Después del concierto lo van a poder conseguir en las plataformas digitales”, explica.

-¿Por qué deben ir a verte al Gran Teatro Nacional?

-Porque es una noche única, una noche especial, porque es una noche hecha con mucho amor. Única porque juntar a todos los personajes que he convocado. Estar en el GTN también lo hace único. He esperado unos cuatro años para esta fecha, por eso la estoy preparando con mucho cariño.

Las entradas para ver a Julie aún están a la venta en Tu entrada de Plaza Vea para el concierto de este 19 de octubre.

Junto a ella se presentarán invitados nacionales como Bartola, Lucy Avilés, Damaris, Saywa Willy Terry y Pepe Torres. De Argentina vienen Sandra Mihanovich, Magdalena León y Pamela Ayala. También la acompañará la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil en un par de canciones.

La banda está dirigida por Jocho Velázquez, una banda grande de 12 músicos. Las coreografías están hechas por Carlos Luyo: son 8 bailarines en escena. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *