LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF ROMPEN FUEGOS HOY EN PUNTA ROCAS

Deporte-2344LIMA: Con la participación récord de delegaciones deportivas de 15 países, se realiza desde hoy, en Punta Rocas, los Juegos Panamericanos de Surf 2017, que constituye el primer preclasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los deportistas participantes provienen de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El certamen marca el regreso a competencias oficiales de Cuba, país que participó por primera vez en un evento oficial de Surfing en la décima edición de los Juegos Panamericanos de Surf, realizados en la isla caribeña de Guadalupe, en 2011.
Más de 250 tablistas visitarán el Perú para ser parte de este histórico evento organizado por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, por sus siglas en inglés).

“La PASA continúa con el gran trabajo que realiza la ISA. Nos sentimos orgullosos de iniciar el camino a las clasificaciones para los juegos Olímpicos de Tokio, en donde tendremos la primera medalla olímpica de la historia de nuestro deporte”, afirmó el titular de PASA, Karin Sierralta.

La organización decidió llevar el evento a Punta Rocas, la legendaria ola que fue sede del segundo Campeonato Mundial de Surf en 1965, cuando el peruano Felipe Pomar fue el primer atleta panamericano coronado campeón mundial. Allí se construirá la futura sede del surf para Lima 2019.

Prueba total

La playa de Punta Rocas posee una de las olas más constantes en todo el continente americano porque se mantiene durante los 365 días del año. Registra un tamaño que va desde los 1.5 hasta los 4 metros de altura. Esto asegura un espectáculo de primer nivel.

El Comité Organizador de Lima 2019 ve este certamen como una prueba para apreciar la capacidad de la sede que albergará el torneo del surf en los próximos Juegos Panamericanos. También los mejores exponentes tendrán la primera opción en los clasificatorios previos al torneo continental del ciclo.

La Asociación Panamericana de Surf (PASA en inglés) fue fundada en 1994 con el objetivo primordial de organizar, fomentar y reglamentar toda actividad del surf en el territorio de PASA en el continente americano (América del Norte, Central y del Sur, incluyendo todas las islas adyacentes y del Caribe).
(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *