ENTREGARON ALPACAS A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE TOMAS – YAUYOS Y HUACOS – CANTA

Cañete 03 Feb.- El Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Agencia Agraria Cañete, entregó 11 Alpacas mejoradas para reproducción a la comunidad de Contadera en el distrito de Tomas-Yauyos y Huacos de Canta.

En una sencilla pero significativa ceremonia realizada en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur con sede en Cañete, los representantes de las zonas alpaqueras de Yauyos y Canta recibieron el lote de alpacas como parte del proyecto “Instalación de un centro piloto de producción y reproducción de alpacas de alto valor genético”.

Cada representante se comprometió en implementar y seguir las recomendaciones y observaciones realizadas por los especialistas, extensionistas y técnicos del proyecto, con la intensión de mejorar el manejo y la crianza de este lote de camélidos sudamericanos.

La ceremonia de entrega contó con la participación de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres, el alcalde de Huaros-Canta Arturo Paredes, del Director de la Agencia Agraria Cañete, Ing. Juan Suarez, el Ing. Marcial Alvarado de la Dirección Regional de Agricultura, la médico veterinaria Marcela Angulo del área de crianzas de la Agencia Agraria Cañete y los representantes de las comunidades campesinas de Tomas y de Huaco, Moisés Cairo Fernández y Eulogio Verástegui Sosa respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *