PROSELITISMO POLÍTICO Y UNA PROPUESTA TÉCNICA

Local-6013CAÑETE: Leo con evidente indignación las informaciones del norte de nuestra Región, en el sentido que grupos de seguidores de un ex Presidente Regional (para más señas, proveniente de las canteras políticas de Cañete) han ayudado a los damnificados de los huaycos e inundaciones, pero premunidos de camisetas con el logo de la agrupación política que representan. Esto no es ayuda. Es traficar con el dolor ajeno. Casi como decirles: ”Te doy ayuda, pero recuerda que debes votar por mí”. La utilización de la necesidad con poses demagógicas.

Nadie está impedido de ayudar. Todos tenemos la obligación de hacerlo. La necesidad de la patria así lo exige. Pero hay que utilizar cierta cautela, un poco de mesura, mucho desprendimiento, sin poses para las fotos. Hacer lo contrario es reprochable.

Me recuerda las frases que alguna vez leí: “ (los fariseos) con alardes de generosidad y ostentación, se hacían tocar fanfarrias de trompetas para que todos lo vieran y les agradecieran” (Mateo 6:2).

Domingo Faustino Sarmiento (político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan y presidente de la República Argentina dijo alguna vez “Bárbaros, las ideas no se degüellan”; con la misma contundencia podemos decir “Bárbaros, la caridad no se publicita”.

Por otra parte, es destacable la decisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que lanzó una propuesta técnica orientada a restituir el ancho natural de los cauces de los ríos y quebradas, que incluye un plan de acondicionamiento territorial, tanto urbano como rural y que incluye:

La construcción de defensas ribereñas y la reubicación de las poblaciones que pudieran estar en riesgo, debido a los desbordes que ocasionan las lluvias intensas en las partes altas de la sierra.

Respetar la condición natural de los ríos, aunque eso implique un costo inicial mayor, así como considerar los efectos hidráulicos como avenidas máximas, socavación y cauces erráticos.

La población y las autoridades de todos los niveles deben adoptar medidas definitivas para mitigar sus efectos y propugna la participación de instituciones especializadas en la mitigación y reconstrucción de las zona devastadas.
Se incluya como delito penal las responsabilidades de aquellas autoridades locales que autoricen, promuevan o titulen invasiones en terrenos del cauce de los ríos o de las quebradas por donde desciendas las aguas.

Rechazamos el proselitismo político y le damos la bienvenida a una propuesta técnica que deberá analizarse, discutirse y plasmarse en leyes de la República. Ambos por el bien del país. (José López Cubillas)

One thought on “PROSELITISMO POLÍTICO Y UNA PROPUESTA TÉCNICA

  1. !!! ACTITUD REPUGNANTE !!!.
    DEL PROSELITISMO POLITICO DEL ASQUEANTE Y TOXICO CORRUPTO DEL SEUDO PARTIDO O MOVIMIENTO REGIONAL “PATRIA JOVEN”, CON LA PASIVIDAD O PERMISIVIDAD A LA TESTA DEL MOHINO JEFE DE LA MANADA TORIL – JAVIER ALVARADO – PROCESADO ORAL POR CORRUPCIÓN, DE PERMITIR A SUS ADEPTOS ESTAS AFRENTAS Y DESPROPOSITOS INDIGNANTES CONTRA LA CIUDADANÍA REGIONAL QUE SUFRE EN SUS CARNES LAS DESGRACIAS COMO DAMNIFICADOS DE LOS HUAYCOS E INUNDACIONES ULTIMAS; DE “AYUDARLOS” DE ESA MANERA ES PROPIO DE GENTUZA INHUMANA SIN PRINCIPIOS NI VALORES.
    HACE BIEN EL PERIODISMO SERIO Y ÉTICO DE PROMOVER LA PEDADOGÍA POLÍTICA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE EN LA PLUMA INDEPENDIENTE E IMPARCIAL DE JOSE LÓPEZ CUBILLAS; AL DENUNCIAR ÉSTAS NEGATIVAS ACTITUDES QUE MENOSPRECIAN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, A SU VEZ LA NOTA PERIODISTICA DE LOPEZ CUBILLAS, SIRVE PARA IMPULSAR ANTE LA CIUDADANÍA REGIONAL EL CONOCIMIENTO A LOS MENOS ENTERADOS PARA QUE A SU VEZ PROVOQUEN LA REPULSA Y CONDENA QUE SE REQUIERE ANTE ESTAS INDIGNANTES ACTITUDES Y CASTIGARLOS DEMOCRATICAMENTE TANTO POR LOS DAÑOS ECONOMICOS AL EXPOLIAR LAS CAJAS PUBLICAS DE LUNAHUANA, EL PROPIO CONCEJO PROVINCIAL DE CAÑETE – FINVER – Y DEL GORELIMA, COMO ÉSTA ÚLTIMA CONDUCTA CON LOS DAMNIFICADOS.
    !!! NO !!! …VOTARLOS JAMÁS !!!,EN LOS SUFRAGIOS ELECTORALES PROXIMOS, ESE ES EL MEJOR CASTIGO, MIENTRAS LOS LEGISLADORES PERUANOS TOMAN NOTA DE DICTAR LEYES PARA QUE SEAN PUNIBLES ESTE TIPO DE PROSELITISMO DE USAR LA DESGRACIA AJENA EN BENEFICIO DE SUS PARTIDOS O MOV. REGIONALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *