MÁS DE 72,000 VEHÍCULOS SALDRÁN HOY DE LIMA HACIA EL SUR POR SEMANA SANTA

Local-6036CAÑETE: Hoy jueves 13 de abril se espera que más de 72,000 vehículos se desplacen por la Panamericana Sur, llevando a las miles de personas que viajarán a distintas partes del país, aprovechando el feriado largo por Semana Santa, estimó el jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, general Jorge Lam.

En tal sentido, Lam recomendó a las personas que tengan programado usar la Panamericana Sur lo hagan temprano, a fin de evitar el congestionamiento vehicular que se registran en esa vía entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Asimismo, dijo que se calcula en más de 161,000 el número de vehículos que saldrán de Lima hacia el sur hasta el viernes 14 de abril.

Lam informó que durante la Semana Santa se van a desplazar a más de 3,200 policías de carreteras en toda la red vial nacional, junto con un importante número de patrulleros y motocicletas con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros y hacer cumplir las normas de tránsito.

Sostuvo que la Panamericana Sur será la vía más usada por los viajeros, teniendo en cuenta que es la que está en mejores condiciones y sin riesgo a ser afectada por los eventos naturales.

Sobre el particular, explicó que el número de viajeros que se desplacen por la Panamericana Norte y la carretera Central será menor en vista de las restricciones que se han dispuesto las últimas semanas por la caída de puentes, las inundaciones y la caída de rocas.

“Conocemos que la Panamericana Norte, a la altura del puente Virú, se encuentra restringido por la caída del puente que ya viene siendo reparado. Sin embargo, tenemos rutas alternas en ese punto”, anotó.

Sobre la carretera Central, Lam dijo que está habilitada para el tránsito vehicular, aunque recomendó a los viajeros que la usen, tener precaución ante un eventual deslizamiento de piedras y rocas.

Finalmente, recomendó a los viajeros adoptar todas las medidas del caso como revisar el funcionamiento de sus vehículos, así como respetar las normas de tránsito y no conducir a excesiva velocidad.(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *