GOBERNADOR REGIONAL INAUGURÓ EN CAÑETE TALLER DESCENTRALIZADO DE CAPACITACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

Local-6053CAÑETE: El Gobernador Regional Nelson Chui Mejía inauguró en la provincia de Cañete, el Taller Regional Descentralizado de capacitación e información basado en resultados, en el marco del proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2018.

El referido taller contó con la asistencia de alcaldes distritales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil de Cañete y Yauyos, quienes en el evento tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y exponer sus propuestas relacionados a los proyectos de inversión en sus pueblos, y a la vez, dar a conocer las zonas que resultaron afectadas con motivo de la emergencia a consecuencia de los efectos del niño costero.

La autoridad regional sostuvo que el Presupuesto Participativo, es un instrumento de gestión donde las autoridades locales y las instituciones de la sociedad civil exponen sus propuestas para el presupuesto del próximo año, el mismo que ahora es multianual.

Refirió, que nosotros ahora tenemos la suerte de haber ocupado el año pasado el primer lugar en capacidad de gasto, por ello hemos recibido recursos adicionales este año, por cerca de 140 millones de soles, más del presupuesto que tenemos y con ese adicional se está beneficiando Cañete y otras las provincias de la región.

El Gobernador asistió acompañado del Gerente de Planeamiento, y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde y del Gerente Sub regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio Calderón quien destacó el interés de los asistentes al clausurar el evento.(UELS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *