JÓVENES VOLUNTARIOS AYUDAN A ALBERGUE DE CHILCA GOLPEADO POR LOS HUAICOS

Local-6052CAÑETE: Actividades recreativas, limpieza y reconstrucción, son algunos de los trabajos voluntarios que realizan los jóvenes del grupo de apoyo “Iluminemos sonrisas”, para atender a los niños, niñas y adolescentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Federico Ozanam de Chilca, cuyas instalaciones terminaron inundadas a causa de los huaicos.

“A veces nos encerramos en una burbuja y nos olvidamos de la sociedad en que vivimos. Por eso quisimos organizarnos y ayudar a estas personas que tanto nos necesitan”, declaró Violeta Chávez a la Agencia Andina.

“Me parece importante que todos los peruanos participemos en la reconstrucción del país. No es cualquiera el que está dispuesto a invertir, agrupar a la gente y tomarse el tiempo de hacer este aporte”, comentó Chávez mientras organizaba las donaciones en uno de los lugares donde realizan el voluntariado.

Estos jóvenes lideran diversas actividades y donan su tiempo libre para asistir al albergue Federico Ozanam; sin embargo, se necesita el apoyo de la empresa privada para seguir sosteniendo el respaldo a los damnificados.

Para Marcia Usin, encargada de relaciones públicas, “Iluminemos sonrisas” tiene que seguir creciendo en el país. “No sólo es la sensación de bienestar por haber apoyado a una comunidad en particular, sino que uno regresa a casa y ve las cosas desde una perspectiva diferente”, reflexionó.

Apoyo y asistencia

Las comunicaciones, la electricidad y el agua corriente fueron cortadas, indicó la directora del albergue y se necesita mejorar las condiciones en cuanto a infraestructura y necesidades básicas para los niños.

Contacto

Número telefónico: 977 174 988
Facebook: “Iluminemos Sonrisas” (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *