ESTE MARTES 18 COMISIÓN QUE PRESIDE PERCY ALCALÁ, DEFINE INFORME SOBRE NUEVO CONTRALOR

Local-6100CAÑETE: Luego de que el candidato a contralor presentado por el Gobierno, Nelson Shack, se presentara ante la subcomisión del Congreso encargada de evaluar su candidatura, el presidente de dicho grupo de trabajo Percy Alcalá informó que el próximo martes 18 se aprobará el informe sobre la evaluación realizada en los últimos días y se entregará a la Comisión Permanente.

Cabe recordar que el último viernes Nelson Shack se presentó ante la subcomisión para sustentar su candidatura y en ella no solo reafirmó su interés en luchar contra la corrupción desde la Contraloría, sino que propuso la creación de una nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control.

En declaraciones a Andina, Alcalá informó que –con el informe evaluador en manos– existe el compromiso de la Comisión Permanente de definir de una vez al próximo contralor en la sesión del miércoles 19 de julio.

En necesario precisar que los demás miembros de la subcomisión que deberán aprobar el informe recomendando o no la designación de Shack son, además de Alcalá, Javier Velásquez, Gloria Montenegro, Armando Villanueva y Juan Sheput.

Nelson Shack, propuesto por el Ejecutivo para reemplazar al polémico Edgar Alarcón, es un economista con amplia experiencia en el sector público y con estudios de posgrado en Gestión y Políticas Pública por la Universidad de Chile. (Perú 21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *