ALUMNOS DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE REALIZARON CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN

Local-6107CAÑETE: Los Alumnos de la Carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de Cañete, preocupados por las consecuencias del cambio climático que viene padeciendo nuestro Planeta, realizaron el día sábado 05 de agosto una campaña de arborización en el Centro Poblado Santa María Alta, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial. De esta manera la Universidad viene cumpliendo el rol de la Responsabilidad Social para con nuestro entorno social, con estas acciones la universidad plantea diversos procesos y aspectos dentro del quehacer universitario, ya que es a partir de estos actos que se logra una interacción entre la Universidad y su entorno social.

Cabe resaltar que los alumnos participantes de esta campaña, son los alumnos del primer ciclo de la Carrera de Agronomía, quienes estuvieron dirigidos por la Dra. Judith Yangali Vicente. Esta campaña de arborización es una muestra más del compromiso de Responsabilidad Social que viene realizando nuestra Institución.

En esta oportunidad fueron 100 los árboles que se pudo plantar. Es innegable la función de los árboles como pulmones naturales del mundo, los arboles estos actúan como filtros y purifican el aire que respiramos, los bosques y la forestación cobran una importancia trascendental en la lucha contra el cambio climático.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ciudad requiere de diez árboles por persona para mantener un ecosistema saludable y mitigar los efectos de la contaminación. (UNAC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *