CAÑETE: OSINERGMIN Y POLICÍA NACIONAL CLAUSURAN 5 GRIFOS INFORMALES

Local-6114LOCAL: Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo contra el comercio informal de combustibles en los distritos de Imperial y Quilmaná en Cañete y clausuró 5 grifos que comercializaban combustibles sin autorización, representando un riesgo para las personas y sus bienes materiales.

“Estos establecimientos vendían gasolina sin cumplir con las normas técnicas y de seguridad. Hemos decomisado sus equipos e iniciaremos los procesos de sanción que correspondan. Adicionalmente, los equipos serán destruidos para evitar que puedan volver a ser utilizados”, afirmó Jesús Samanez, jefe regional de Osinergmin.
Exhortó a los comercializadores a formalizarse, y remarcó que las acciones de fiscalización se realizan constantemente como parte de la labor de la institución para contribuir con la seguridad de la ciudadanía y promover un comercio seguro y formal de los combustibles.

Osinergmin recordó a los usuarios que pueden denunciar a los establecimientos informales llamando a la línea telefónica gratuita 0800-41800 o acudiendo a la oficina regional más cercana. Las denuncias pueden ser anónimas.

Esta entidad supervisa que las empresas eléctricas y de hidrocarburos brinden un servicio eficiente, cumpliendo con el marco legal vigente; en salvaguarda del bienestar de la población. Asimismo, atiende consultas, denuncias y quejas en sus oficinas a nivel nacional, vía telefónica y de manera virtual. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *