BCP Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGAN COLEGIO EN CAÑETE

Local-6121CAÑETE: El BCP junto al Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores inauguraron las nuevas instalaciones de la institución educativa N° 20194 “Jesús Divino Maestro”, ubicado en la provincia de Cañete.

La iniciativa, desarrollada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, demandó una inversión de más de S/ 10 millones, para la construcción y equipamiento de aulas del nivel primario y secundario, salas de cómputo y auditorio. Del mismo modo, contempla la renovación de mobiliario escolar, biblioteca y zonas de usos múltiples. Gracias a ello, más de 200 alumnos y alumnas podrán realizar sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones.

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de baloncesto y exteriorJorge Silva, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP, destacó el compromiso de la entidad financiera con la educación del país y la importancia de los esfuerzos público-provados. “Es fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado para mejorar la educación en el país. Justamente, el BCP tiene una tradición importante de apuesta por la educación y durante los últimos años hemor redirigido nuestras iniciativas de responsabilidad social para fozalizarnos en la mejora de la calidad e infraestructura educativa. En la región Lima, incluidas Municipalidades Distritales y Provinciales, el BCP ha comprometido más de S/ 70 millones para ejecutar 11 proyectos de educación”, anotó.

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/. 1,013 millones para ejecutar 104 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/. 545 millones a través de los cuales se han construido 73 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura. (BCP Oficina de Prensa)

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *