FISCALÍA INDAGA A LEGISLADOR PERCY ALCALÁ POR SUPUESTOS ILÍCITOS EN OBRA DE S/ 2 MLLNS

Local-6133CAÑETE: Acusado. Fujimorista habría dirigido adjudicación de obras de desagüe de Bujama y las aprobó a pesar de que están mal ejecutadas. Vecinos denuncian aniegos y contaminación.

El congresista fujimorista Percy Alcalá Mateo, cuando fue gerente general de la municipalidad distrital de Mala, habría dirigido la adjudicación de las obras de desagüe de Bujama Baja valorizadas en más de S/ 2’800 mil y luego las recibió a pesar de que estaban mal ejecutadas.

Según informó el dominical Panorama, estas irregularidades han ocasionado que ahora la población del balneario del sur de Lima tenga que soportar el nauseabundo olor que se despide de los desagües y los constantes aniegos en las calles.

Alcalá fue gerente general del municipio de Mala entre los años 2012 y 2014. Dejó el cargo para postular sin suerte a la alcaldía distrital por Fuerza Popular y luego fue incluido en la lista fujimorista de postulantes al Congreso, resultando electo por Lima-Provincias.

El legislador ha sido denunciado ante el Ministerio Público en abril pasado por los delitos de colusión, negociación incompatible, omisión de funciones y asociación ilícita.

Según la denuncia en su contra, el proyecto técnico de la obra era falsificado y aun así la empresa Dalce SA, ganadora de la licitación, firmó un contrato con el municipio de Mala por S/ 2 millones 558 mil.

Sin embargo, dicho monto se incrementó en S/ 300 mil en virtud de una adenda firmada por Percy Alcalá, quien finalmente recibió la obra después de más de un año de iniciada, a pesar de que el contrato establecía que el periodo de construcción era de 90 días.

El actual alcalde de Mala, Rosalí Palermo, sostuvo que un peritaje realizado a la obra establece que esta fue mal ejecutada y que esa es la causa del mal olor y de los aniegos .

Además, el contrato establecía un adecuado tratamiento de las aguas servidas en un planta de oxidación antes de ser vertidas al mar, pero esto nunca ocurrió.

En su defensa, el congresista expresó que en marzo del 2014, cuando recibió la obra, esta funcionaba pero luego hubo dos aniegos y se tuvo que cambiar hasta tres bombas de expulsión, pese a que supuestamente eran nuevas.

Por su parte, representantes de Dalse SA señalan que el desagüe funcionaba cuando lo entregaron al municipio y que los problemas surgieron porque no se dio mantenimiento a las bombas. (La República)

Resultado de imagen para percy alcala con alcalde de mala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *