OTASS TRANSFERIRÁ CASI S/ 5 MILLONES A EMAPA CAÑETE PARA MEJOR SERVICIO DE AGUA POTABLE

Local-6141CAÑETE: La transferencia de S/ 4’952,648 del presupuesto del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a Emapa Cañete, fue autorizada con el fin de contribuir a la mejora los servicios de agua potable y alcantarillado que brindan a más de 139,000 habitantes.

Con este apoyo financiero autorizado mediante resolución publicada el último sábado en el diario oficial El Peruano, y que equivale al 63 % de la facturación que la empresa obtuvo en el 2016 por los servicios de agua y desagüe, se implementarán dos medidas comerciales y seis operacionales.

Entre las primeras se incluye la renovación de 6,000 micromedidores para conexiones activas de agua potable y la actualización del catastro comercial, por S/ 1’418,303 y S/ 1’150,969, respectivamente.

Entre las operacionales figuran la renovación de su sistema de bombeo de agua potable y alcantarillado y la optimización de procesos en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Alminares (ubicada en el distrito de Imperial).

El OTASS es un organismo especializado, que brinda asistencia técnica a 48 empresas prestadoras de servicios de saneamiento, con el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión y la prestación de estos servicios.

En la actualidad realiza transferencias directas a diversas empresas prestadoras (no solo a las que administra a través del régimen de apoyo transitorio), para lograr que mejoren progresivamente diversos indicadores de desempeño y que la población cuente en sus hogares con agua potable de calidad, más horas de servicio, menos atoros en las redes de desagüe, entre otros.(Andina)

Resultado de imagen para OTASS transferirá casi S/ 5 millones a Emapa Cañete para mejor servicio de agua potable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *