UNIVERSIDAD DE CAÑETE PARTICIPÓ EN CONGRESO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA

Local-6138CAÑETE: Los estudiantes de la Carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de Cañete, participaron el pasado 1,2 y 3 de noviembre del III Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible y IV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, evento organizado por La Universidad Cooperativa de Colombia con sede Ibagué.

Este evento de investigación se realizó con el propósito de ofrecer un espacio de comunicación y reflexión académico e investigativo para que profesores, estudiantes, investigadores, empresarios, sociedad civil y profesionales de diversas disciplinas compartan conocimiento, expectativas y experiencias en torno al desarrollo sostenible y fortalezcan sus competencias y redes de conocimiento.

Este evento realizado en Ibagué, Colombia, tuvo como participantes a los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete, Adolfo Javier Zamora López y Víctor Manuel Ramos Landa del II Ciclo de la Carrera de Agronomía, quienes estuvieron bajo la asesoría de la Dra. Judith Soledad Yangali Vicente.

Local-6139El proyecto de investigación presentado en esta oportunidad se denominó: “Aeroponia e Hidroponia en Sistema vertical”, el mismo que es una investigación de tipo experimental. Este proyecto de investigación recibió la aceptación de los organizadores del evento en Colombia, luego de la gran acogida que tuvo la presentación del proyecto, el pasado 23 de octubre en la II Expo ciencia Educativa, realizado en el Auditorio Poemas Humanos de la Universidad César Vallejo en Lima.

Es necesario puntualizar que la Investigación constituye una función esencial y obligatoria de nuestra Universidad y que debe ser fomentada y realizada respondiendo a través de la producción de conocimiento y desarrollo de tecnologías orientadas a satisfacer las necesidades de la sociedad con énfasis en la realidad nacional. Es por eso que en nuestra institución los docentes y estudiantes vienen participando activamente de la actividad investigadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *