RETIRAN DEL CARGO A 38 POLICÍAS INVESTIGADOS POR MAL USO DE RECURSOS

nacional-3624LIMA: Unos 38 policías, entre oficiales y suboficiales, que son investigados por mal uso de recursos asignados para la logística de la Policía Nacional entre el 2012 y 2016, han sido retirados de sus cargos, informó el Ministerio del Interior.

Mediante comunicado, señaló que dichos efectivos han sido reasignados sin cargo a la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional mientras duren las investigaciones que realizan, según sea el caso, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

Entre los investigados están los ex jefes de la Dirección de Logística 2013 y 2014, generales Nicolás Cayo y René Rodríguez, así como los ex jefes de División de Abastecimiento, Raúl Robles, y de Seguridad de Antiminas, Walter Chávez, involucrados en la compra sobrevalorada en 232% de explosivos.

También los 10 oficiales y 6 subalternos que fraguaron documentos para justificar el mantenimiento y la reparación de patrulleros y camionetas en el Frente Huallaga –que no se efectuaron– por cerca de S/ 700 mil.

Asimismo, 18 policías, entre generales y subalternos, que en Ica simularon la contratación de empresas para el mantenimiento de 143 vehículos por casi S/ 2 millones.

la clave

Según el Mininter, estos hechos “ratifican que los sistemas de compras y mantenimiento no funcionan adecuadamente”, por lo que se realizará una reforma integral de la institución. (La República/Renato Pajuelo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *