CECILIA CHACÓN: FISCALÍA PIDIÓ 8 AÑOS DE CÁRCEL PARA SU PADRE, EL GENERAL EN RETIRO WALTER CHACÓN

Nacional-3880pgLIMA: En problemas. La Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción pidió ocho años de prisión preventiva para el general del Ejército en retiro Walter Chacón, padre de la congresista fujimorista Cecilia Chacón. Así lo informó el portal web de El Comercio.

La Fiscalía acusa a Walter Chacón y a Ricardo Sotelo Navarro de haber estado involucrados en malos manejos de los fondos del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) durante régimen de Alberto Fujimori, lo que se traduce como un presunto delito de colusión.

Según sustenta la Fiscalía, durante la época fujimorista se creó una red de corrupción liderada por el ex asesor Vladimiro Montesinos, quien ayudó a Alberto Fujimori a permanecer en la silla presidencial con la asistencia de “Comandantes Generales de las regiones militares del país”.

“Walter Chacón, como jefe de la Primera Región Militar en Lima, y Sotelo Navarro, en la Quinta Región Militar de Iquitos, habrían recibido dinero del SIN para ayudar a la campaña reeleccionista del ex mandatario”, explica El Comercio.

Walter Chacón tiene 12 años procesado por este caso y durante la audiencia del juicio oral, su abogado rechazó las imputaciones en contra del militar en retiro. (Perú 21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *