MARTÍN VIZCARRA: SE TIENE QUE ENCONTRAR A QUIENES AMENAZARON DE MUERTE AL CONTRALOR

Nacional-3884pgLIMA: El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que se debe encontrar a los autores de la amenaza de muerte al contralor de la República, Edgar Alarcón, a quien enviaron un correo electrónico el viernes último advirtiendo sobre las consecuencias que debía asumir si no emitía un informe favorable al aeropuerto de Chinchero.

Vizcarra, quien fue interpelado precisamente por el caso del terminal cusqueño, indicó que el viernes en la mañana recibió la llamada del titular de la Contraloría para contarle lo sucedido.

“Hay que investigar. El viernes el Contralor me llamó en horas de la mañana para comunicarme al respecto, e inmediatamente llamé al ministro del Interior, y el ministro del Interior con el jefe de Inteligencia fueron inmediatamente a la Contraloría e iniciaron la investigación”, señaló.

“Se tiene que encontrar los responsables [de estas amenazas] y determinarse cuáles son los móviles para que sean sancionados ejemplarmente”, agregó.

Sobre el caso concreto de Chinchero, Vizcarra dijo estar a la espera del informe de la Contraloría que será emitido este lunes, y llamó la atención su aparente cambio de idea sobre el peso que el documento jugará en la decisión final sobre el proyecto.

“Hemos dicho que los resultados van a ser tomados en cuenta para las decisiones futuras”, señaló, una posición que dista de sus anteriores declaraciones cuando afirmó que el Ejecutivo y su sector implementarían lo que diga la Contraloría en su auditoría.

“Por respeto a las instituciones, hay que esperar que la Contraloría termine su trabajo. Espero 40 días, lo que diga [la Contraloría] lo vamos a implementar”, aseguró el titular del MTC el pasado 12 de marzo en Canal N.

De esta forma, el informe del organismo ya no podría definir el futuro del proyecto de Chinchero, aunque sí posiblemente el de Vizcarra en el Gabinete, y es que Fuerza Popular está a la espera de este documento para plantear su censura. (La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *