IPSOS PERÚ: APROBACIÓN DEL PRESIDENTE KUCZYNSKI CAE A 34 % EN JULIO

Nacional-3963pgLIMA: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sufrió un nuevo revés en las encuestas, y esta vez su aprobación llegó a 34 %, cinco puntos menos en comparación con el mes de junio.

En tanto, la desaprobación del jefe de Estado pasó de 51 % a 58 %, de acuerdo a la reciente encuesta urbano-rural de Ipsos Perú. El 8 % de los encuestados no precisó su respuesta.

Del total de los ciudadanos que aprueban la gestión de PPK, el 30 % respondió que el mandatario “tiene buenas ideas y planes” y un 29 % destacó que “está trabajando para mejorar la economía”.

A poco de cumplir un año en Palacio, Kuczynski es cuestionado por quienes lo desaprueban principalmente porque “no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana (35 %) y porque “no tiene autoridad o carácter fuerte” (34 %).

Sobre el Gabinete, el 31 % aprueba la gestión de Fernando Zavala en la Presidencia del Consejo de Ministros, mientras que un 44 % la cuestiona.

En tanto, el 31 % aprueba la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrío, y un 45 % la desaprueba. Asimismo, la ministra de Educación, Marilú Martens, bajó a 34 % en su aprobación frente al 46 % que la cuestiona. (La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *