MARIO VARGAS LLOSA: “SERÍA UNA ABERRACIÓN PERDONAR A ALBERTO FUJIMORI”

Nacional-3962pgLIMA: El premio nobel Mario Vargas Llosa confirmó -a través de una columna de opinión en El País- que sostuvo una conversación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su estadía en España, sobre la situación del reo Alberto Fujimori.

En esta, dice, el jefe de Estado jamás le indicó que tuviera la intención de liberarlo, solo que “como le llegaban numerosas cartas pidiendo el indulto por razones de salud, había entregado todo ese material a tres médicos a fin de que le informaran sobre el estado” del ex mandatario.

Vargas Llosa también manifestó que la impresión que tiene de Kuczynski es que es un demócrata cabal y demasiado decente como para indultar a una persona que instaló “una de las dictaduras más corruptas de la historia del Perú”.

Además indicó que darse dicha medida sería una aberración, sobre todo por los crímenes por los que este todavía no ha sido procesado y porque Fujimori jamás ha manifestado arrepentimiento alguno por los asesinatos, secuestros y torturas que ordenó durante su gestión.

A su vez, calificó de ilegal un posible indulto, y de traición a quienes votaron por Kuczynski en la última elección, pues recordó que lo hicieron para evitar que el fujimorismo retorne al poder con Keiko, la hija del condenado.

Asimismo, criticó al jefe de Estado por “no haber enfrentado con más firmeza desde un principio la irresponsable oposición del fujimorismo en el Congreso”, que ya causó la remoción de varios de sus ministros.

Finalmente, recordó que el juicio contra Fujimori fue histórico y ejemplar y que ninguna instancia jurídica o política internacional ha objetado el desarrollo del proceso. (La República)

One thought on “MARIO VARGAS LLOSA: “SERÍA UNA ABERRACIÓN PERDONAR A ALBERTO FUJIMORI”

  1. NO VOY A ENTRAR EN DETALLE SOBRE EL ENCUENTRO VARGAS LLOSA – KUCZYNSKI, Y SUS NIMIOS COMENTARIOS, NI MENOS JUSTIFICAR QUE A FUJIMORI SE LE VAYA HA OTORGARLE EL INDULTO.
    MI COMENTARIO SE CENTRA SOBRE OTRO SATRAPA – VARGAS LLOSA- QUE A SU VEZ DE ” LAMECULOS” DE LOS NORTEAMERICANOS, LO ES TAMBIEN UN ADULADOR CONVENIDO DE LA DERECHONA, RANCIA Y LIBERAL DEL PARTIDO POPULAR DE ESPAÑA, PARTIDO MÁS CORRUPTO DE EUROPA, Y SU AFINIDAD A LA DEFENESTRADA EX- PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, – ESPERANZA AGUIRRE – SEPARADA POLITICAMENTE POR LA CHARCA LLENA DE RANAS, PRESOS POR CORRUPCIÓN ALGUNOS DE SUS PRINCIPALES COLABORADORES DE CONFIANZA; ACTUALMENTE – VARGAS – SOSPECHOSO DE
    BENEFICIARSE DE MILES DE EUROS DE DINERO PUBLICO – CASO ARPEGIO – QUE SE INVESTIGA POLICIAL Y JUDICIALMENTE.
    AHI LE DEJO SOBRE UN ARTICULO QUE LO ENCONTRÉ INTERESANTE PARA CONOCER UN POCO MÁS DE ESTE SERVIL CARADURA QUE MÁS QUE SU BLA,BLA,BLA DEBERÍA DE CALLAR, QUE TANTA INMUNDICIA TIENE ÉSTE ” BUEN” ESCRITOR, COMO EL CONDENADO FUJIMORI.
    http://eldiariointernacional.com/spip.php?article3012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *