MINISTRA MARTENS: “DEMANDAS REGIONALES SE ATENDERÁN EN MESAS TÉCNICAS”

Nacional-3997pgLIMA: La titular de Educación explicó que clases escolares se reanudarán a más tardar este lunes. “Reinicio de clases será progresivo”.

La ministra de Educación, Marilú Martens, explicó que tras la reunión no solo se ratificaron los acuerdos firmados el último miércoles, sino también que se atenderán algunos pedidos específicos a través de mesas técnicas que se instalarán para cada región.

“En el marco del diálogo, hemos escuchado las demandas de 17 regiones (…) Hemos quedado en que vamos a tratarlas en las mesas técnicas de las mismas regiones porque son demandas regionales más específicas. Por ejemplo demandas de infraestructuras, de reorganización de los docentes, hemos escuchado uno a uno atentamente”, declaró en Canal N.

La ministra Martens reiteró que, tras el diálogo con los dirigentes de 19 regiones, el reinicio de clases será progresivo. También reafirmó el incremento de salarios programado para diciembre de este año y que no se despedirán a los docentes durante la evaluación de maestros.

“Seguimos trabajando con las escuelas para que reinicien y con todos los gremios escuchando sus pedidos. Nuestra meta es que inmediantamente se reinicien las clases. El compromiso ha sido que las clases se reiniciarán a más tardar el día lunes”, comentó,

Martens detalló que este viernes permanecerá reuniéndose con dirigentes de los maestros con el fin de que se reanuden las clases. “Hay diferentes sindicatos de una misma región”, explicó. (La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *