POR NAVIDAD, CONGRESO GASTARÁ S/ 6 MILLONES EN TARJETAS DE CONSUMO

Nacional-4176pgLIMA: A un año de la polémica por las canastas navideñas valorizadas en S/ 920 cada una, el Congreso de la República ha decidido suprimir este beneficio y, ahora, otorgará tarjetas visa de consumo con un importe de S/ 1 500 a cada uno de sus empleados.

Así, el Congreso de la República ha previsto gastar alrededor de 6 millones de soles en más de 4 mil tarjetas visa de consumo que serán entregadas a todos sus trabajadores por navidad. Esta medida incluye a los 130 parlamentarios.

“Yo tengo entendido que ya se han suprimido las canastas. No es mi preocupación en todo caso”, dijo el legislador del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, al ser consultado sobre la tarjeta de consumo que recibirá por navidad.

Además, de los 130 legisladores, el reparto también alcanza a 3 mil 230 trabajadores y pensionistas de la entidad, además de 560 efectivos de seguridad y 130 coordinadores congresales sujetos al régimen CAS.

“Esta es la única institución, repito, la única institución, donde el señor que lo recibe usted en la puerta, recibe exactamente lo mismo que el presidente del Congreso (por navidad)”, expresó el titular del Congreso de la República, Luis Galarreta.

Cabe recordar que, en el 2015, el gasto navideño de víveres envueltos en papel celofán alcanzó los 4 millones de soles en el Congreso de la República. Este año, el gasto por navidad se elevó 2 millones más que el año anterior, es decir, a 6 millones de soles. (La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *