RESPUESTAS DE ODEBRECHT ANTE FISCALES FUERON “EXHAUSTIVAS Y DETALLADAS”

Nacional-4150pgLIMA: Por poco más de cuatro horas, Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña que lleva su apellido, respondió el jueves a un interrogatorio ante un equipo de fiscales peruanos en la sede de la Policía Federal en Curitiba (Brasil). La diligencia fue conducida por fiscal brasileño Orlando Martello, de la Fuerza de Tarea de Lava Jato en la citada ciudad del estado de Paraná.

Se trató de un pliego interrogatorio de más de 40 preguntas elaboradas por el fiscal José Pérez Gómez, quien investiga a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos bajo la Ley de Crimen Organizado.

El fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, también participó de la diligencia. A su salida de la misma, declaró a la prensa que los fiscales peruanos estaban satisfechos y apuntó que el empresario, quien cumple prisión, ha sido “bastante explícito en sus respuestas”.

“Han sido respuestas bastante exhaustivas, bastante detalladas”, manifestó también Vela, quien se excusó de hacer comentarios sobre las respuestas específicas del empresario, pues la justicia brasileña obliga a mantener el sigilo.

“La diligencia se ha llevado a cabo sin contratiempos. El señor Marcelo Odebrecht ha respondido todo el cuestionario formulado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez. También han sido formuladas preguntas por parte de la defensa de la señora Keiko Fujimori y de partido Fuerza Popular”, también manifestó Vela Barba.

El interrogatorio estuvo centrado en determinar si la constructora brasileña entregó dinero para la campaña electoral de Keiko Fujimori el 2011. Al respecto, cabe apuntar que en el celular de Odebrecht se encontró la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Las siglas “AG” también aparecen en la anotación, así como la inscripción “Humala?”. Por ello el interés de determinar si se trata de los ex presidentes Alan García y Ollanta Humala.

Tras el interrogatorio, la investigación continuará y los siguientes pasos serán determinados por el fiscal Pérez Gómez. (El Comercio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *