REVISARÁN DENUNCIA CONTRA FUJIMORISTA QUE CONTRATÓ A PAREJA DE SU HERMANO

Nacional-4156pgLIMA: La Comisión de Ética del Congreso revisará este el lunes el informe final sobre el caso del parlamentario fujimorista Dalmiro Palomino, quien contrató como asesora principal a la pareja sentimental de su hermano menor.

Según trascendió, Fuerza Popular buscaría blindar al citado congresista, contra quien no hubo una adecuada investigación preliminar.

En una anterior audiencia ante la Comisión de Ética, Dalmiro Palomino intentó evadir su responsabilidad mencionando que no sabía de la relación sentimental que había entre su asesora principal, Melissa Almengor, y su hermano menor, Rommel Palomino.

Desde los miembros de la Comisión de Ética no hubo otras interrogantes para esclarecer estos hechos e incluso se evitó la intervención del ciudadano denunciante, Jorge Zúñiga Huayta, ex asesor de campaña del legislador.

El congresista Dalmiro Palomino contrató a Melissa Almengor como asesora en agosto del 2016 y a los meses siguientes la ascendió al puesto de ‘Asesor 1’, con un sueldo cercano a los diez mil soles.

En los primeros meses de este año, la asesora ya estaba embarazada y siguió trabajando en el Congreso hasta pocas semanas antes de dar a luz; sin embargo, Palomino asegura que no sabía nada. (La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *