DESESTIMAN RECURSO A FAVOR DE ACUÑA POR PRESUNTO PLAGIO DE TESIS

Nacional-4189pgLIMA: El juez Juan José Escalonilla, del Juzgado de Instrucción N°42 de Madrid, desestimó el recurso de apelación que presentó la defensa del ex candidato presidencial César Acuña, en el marco del proceso que se le sigue en España por presuntamente haber plagiado su tesis doctoral.

En el documento al que tuvo acceso El Comercio, el juez español José Escalonilla confirma la resolución dictada el 9 de octubre del 2017, mediante la cual se busca, entre otras cosas, que César Acuña declare en calidad de investigado por este caso.

Según se detalla, en octubre “se acordó posponer la declaración como investigado de César Acuña Peralta hasta la recepción de la documental acordada en la dicha misma resolución. Una vez ya recibida, y previo traslado de la misma a las partes, se resolverá en resolución independiente”.

En ese contexto, el magistrado destaca que “ya ha tenido entrada en este juzgado la totalidad de los testimonios solicitados”.

Tal como se informó, Jesús Sánchez, abogado de Acuña Peralta, argumentó que el pedido que realizó el juez español carece de sustento debido a que la Universidad Complutense de Madrid determinó que no hubo plagio en la tesis del líder de Alianza para el Progreso.

Sin embargo, en esta ratificación, el magistrado Juan José Escalonilla resalta que entre los motivos que llevaron a esta resolución se encuentran los indicios que “pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación administrativa, contra el que cabe realizar tales alegaciones”. (El Comercio)

Resultado de imagen para cesar acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *