FUJIMORISMO SIGUE BLINDANDO A SUS CONGRESISTAS EN ÉTICA

Nacional-4185pgLIMA: Una vez más, la Comisión de Ética del Congreso de la República, que preside el fujimorista y pastor evangélico Juan Carlos Gonzales, blinda a parlamentarios de Fuerza Popular acusados por diversas irregularidades. Esta vez, la Secretaría Técnica de este grupo de trabajo ha recomendado archivar la denuncia planteada contra la legisladora fujimorista Yesenia Ponce.

La parlamentaria pasó a ser investigada porque se denunció que hizo un pago de 10 mil soles para poder conseguir un certificado de estudios que lo usaría para sustentar que nunca mintió en su hoja de vida respecto a su grado de educación.

Sin embargo, pese a las pruebas, la Secretaría Técnica, según fuentes, afirma que no ha encontrado información contundente para sancionar a Ponce. Dicho grupo sostiene que no se puede confirmar que la fujimorista hizo u ordenó este pago, pese a que ella se benefició con un certificado.

Hoy también se propondría enviar al archivo la denuncia contra las congresistas de Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca, por el hashtag “Perú, país de violadores”. (La República)

Resultado de imagen para congresista yesenia Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *