JUAN SHEPUT: “COMISIÓN DE ÉTICA SE COMPORTA AL SERVICIO DEL FUJIMORISMO”

Nacional-4193pgLIMA: Miembro de la bancada oficialista cuestionan que dicho grupo multipartidario se haya negado a investigar a fujimoristas que intervinieron en allanamiento a Fuerza Popular.

“La Comisión de Ética una vez más se comporta al servicio del fujimorismo”. Así se refirió el congresista oficialista Juan Sheput a la decisión que adoptó dicho grupo al decidir no investigar a los fujimoristas que intervinieron en una diligencia fiscal de allanamiento.

La comisión que encabeza el congresista Juan Carlos Gonzales decidió por mayoria, solo con votos de la agrupación naranja, rechazar el pedido que hizo el legislador Yonhy Lescano. Este último renunció tras ello ante lo que calificó como un “blindaje”.

“(Comisión de Ética) rechaza con votos de su mayoría indagación preliminar contra congresistas que irrumpieron en allanamiento de sus locales por la fiscalía. Letona, Takayama y Salazar se opusieron a indagación”, remarcó en Twitter Sheput.

Similar posición expresó su colega de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos. El portavoz de la bancada remarcó que los congresistas están “prohibidos de intervenir en actos jurisdiccionales” y ello está establecido en la legislación vigente.

“Fuerza Popular una vez más, haciendo uso y abuso de su mayoría, optó por bloquear un pedido de indagación preliminar a los congresistas (…) quienes claramente intentaron amedrentar al fiscal Pérez, filmándolo e incluso amenazándolo”, dijo. (La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *