JUAN SHEPUT: PROYECTO DE MULDER “DEBILITARÍA LA COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL”

Nacional-4183pgLIMA: El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseveró que un proyecto de ley que restringe la publicidad estatal en los medios privados debilitaría la comunicación gubernamental, tan necesaria en aras de la transparencia.

Así se refirió el oficialista Juan Sheput sobre la propuesta planteada por el congresista aprista Mauricio Mulder, quien busca regular la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados. “A título personal creo que es una exageración, lo único que generaría sería debilitar los procesos de comunicación que se requieren siempre en el ámbito gubernamental”, dijo.

“Es una cuestión que no tiene mayor sentido porque los procesos gubernamentales deben ser comunicados en aras de la transparencia, y con ese proyecto no se estaría dando”, añadió Juan Sheput en diálogo con Andina.

Cabe precisar que, según la propuesta de Mauricio Mulder, quedaría prohibida toda publicidad en medios privados, bajo responsabilidad, sin considerar como tal el trabajo periodístico (reportajes, entrevistas, conferencias de prensa y similares), sin que supongan pago alguno al medio de comunicación. La restricción alcanzaría a todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, y los gobiernos locales y regionales.

Al respecto, diversas instituciones públicas y privadas han expresado su disconformidad por el proyecto de Mauricio Mulder. Por ejemplo, la Defensoría del Pueblo que, exhortó al Congreso a reformularlo, al señalar que afecta el derecho a la información de los ciudadanos.

La Defensoría del Pueblo sostuvo que de acuerdo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esta medida constituiría un supuesto de censura indirecta que el Estado se encuentra en la obligación de evitar.(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *