BRILLANTE PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CHANCAY EN LA VISITA DEL CONGRESISTA TENOR FRANCESCO PETROZZI

Regional-5998REGIÓN LIMA: Francesco Petrozzi, esta tarde quedó encantado, sorprendido y admirado de la Orquesta Sinfónica de Chancay. Participo de una jornada musical, con los ensayos y ejecución de piezas clásicas y populares, acompañado de la Congresista Gladys Andrade Salguero y el Alcalde de Chancay Juan Álvarez Andrade.

“Mi primer compromiso como congresista, será trabajar por la cultura del país y de Chancay. Me ensuciare los zapatos, pero tendré las manos limpias” indicó en sus palabras de agradecimiento, al recibir el Decreto de Alcaldía de manos del burgomaestre chancayano, que lo declara, “huésped Ilustre de Chancay” y a la vez lo designa “Embajador artístico cultural de Chancay al mundo”.

Los integrantes de la orquesta, lo recibieron desde su ingreson con música clásica y popular. A penas llegó el Congresista visitó el Museo Municipal. Luego hizo un recorrido por las instalaciones de palacio municipal, para participar del trabajo musical de los chicos de la orquesta.

Finalmente, en el auditorio, se realizó el acto protocolar de entrega del Decreto de Alcaldía Nº 007-2016-MDCH. El alcalde Juan Alberto Álvarez, destacó las dotes del tenor y su sensibilidad humana y artista, que prestigia al Perú y ennoblece a Chancay con su visita.

Fue una gratísima, llena de calor humana, música y arte. Con el compromiso de Franceso Petrozzi de trabajar un sector muy importante de la humanidad, la cultura, y que está olvidada. “El Estado tiene el deber de ofrecer cultura a las nuevas generaciones” concluyó diciendo, el prestigiado tenor peruano.(José Quiroz Caycho)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *