UNA MUY COMPROMETEDORA DENUNCIA PENAL AFRONTA ALCALDESA DE HUARAL ANA KOBAYASHI

regional-6081REGIÓN LIMA: La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha emitido la Disposición Nº 06 del 06 de setiembre del 2016, en la que se ordena una investigación contra Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, Rafael Martín Salvador Luis y César Augusto Alayo Ramos, por los presuntos delitos de EXACCIÓN ILEGAL, PECULADO DOLOSO, en la modalidad de apropiación y contra Rafael Martín Salvador Luis y César Augusto Alayo Ramos, por los presuntos delitos de COLUSIÓN y APROVECHAMIENTO INDEBIDO DEL CARGO.

Esta Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, se ha visto obligada a emitir esa disposición, luego que el Fiscal Superior de la Segunda Fiscalía Penal de Huaura, mediante Disposición Nº 257 – 2016 de fecha 09 de agosto del 2016, se pronunciara en ese sentido.

Señala el Fiscal Superior Penal, que en la investigación se deberá incluir a Juan Raúl Huaynate Holguín, por el presunto delito de Colusión y Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del Cargo, en tanto y cuanto intervino en la elaboración de los documentos pertinentes para efectuar el requerimiento de necesidad de personal, en el proceso de contratación de un personal para el área de la Procuraduría Municipal.

En tal sentido, deberá ser citado para que ejerza su derecho de defensa.

¿Quiénes son estos personajes que han sido comprometidos en esta grave denuncia, al lado de la Alcaldesa de Huaral?

Rafael Martín Salvador Luis, fue designado como Gerente de Administración y Finanzas, con Resolución de Alcaldía N° 050-2015, a pesar que venía con serios cuestionamientos desde Cajamarca.

César Augusto Alayo Ramos, integró la comisión de transferencia designado por la alcaldesa electa Ana Kobayashi. Luego pasó a ser el Asesor Externo de la Municipalidad Provincial y es ahora el meollo del pedido de vacancia que han solicitado para la Alcaldesa Ana Kobayashi.

Juan Raúl Huaynate Holguín, abogado se desempeña como Procurador Público Municipal de Huaral y se le ha incluído en la denuncia penal a pedido del Fiscal Superior Penal.

AMPLÍAN PLAZO PARA DILIGENCIAS PRELIMINARES

Se ha dispuesto ampliar el plazo de las diligencias preliminares por el plazo de 30 días en sede fiscal contra Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, Rafael Martín Salvador Luis y César Augusto Alayo Ramos por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de Exacción Ilegal y Peculado Doloso, en la modalidad de Apropiación y contra Rafael Martín Salvador Luis, Juan Raúl Huaynate Holguín y César Augusto Alayo Ramos, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión y Aprovechamiento Indebido del Cargo, en agravio del Estado.

DILIGENCIAS:

1.- Realizar una inspección fiscal en las oficinas de la Procuraduría Pública de la Municipalidad provincial de Huaral, el día 26 de setiembre a horas 15.30 PM, a fin de recabar el acervo documentario donde obren los memorándum emitidos por la Procuraduría Pública de Huaral, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del 2015 y los documentos en los cuales se llevaba el control de la carga procesal y los casos que necesitan de urgente atención correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del 2015.

2.- Oficiar a la Municipalidad provincial de Huaral, a fin de que en el plazo de cinco días cumpla con remitir los nombres y apellidos completos de las personas de Gisela Valladares Ramírez, Carlos La Rosa y Susan Aca, quienes laboraban como abogado, asistente administrativo y secretaria en el área de Procuraduría Pública Municipal de la Municipalidad provincial de Huaral, al inicio de la gestión del letrado Juan Raúl Huaynate Holguín, en su condición de Procurador, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de Omisión, Rehusamiento o Demora de actos funcionales, conforme al artículo 377º del Código Penal , en caso de Incumplimiento.

Una vez obtenidos los nombres completos de las referidas personas, programase hora y fecha para recabar las declaraciones testimoniales a fin de que precisen si intervinieron en la elaboración de los documentos denominados memorándum Nº 100-2015 MPH/PPM y término de referencia que obran en folios 146 y 148 de la carpeta fiscal.

3.- Recabar la declaración del investigado Raúl Huaynate Holguín para el día 27 de setiembre del año 2016 a las 16.00 horas, que deberá acudir obligatoriamente con su abogado defensor de elección, a fin de que ejerzan su derecho de defensa con todas las garantías que la Ley otorga por tener la calidad de investigados, bajo apercibimiento de ser conducidos compulsivamente por la PNP, en caso de inconcurrencia injustificada.

Por un lado ronda el pedido de vacancia para la alcaldesa provincial y por otro, esta gravísima denuncia penal, que si la fiscalía anticorrupción cumple con el rol que se le ha asignado, la cosa se le complicaría a los denunciados. (Opinión Regional Huacho)

2 thoughts on “UNA MUY COMPROMETEDORA DENUNCIA PENAL AFRONTA ALCALDESA DE HUARAL ANA KOBAYASHI

  1. Deben Auditar la Gestión de Kobayashi, ya que se están enriqueciendo y están poniendo como testaferros a familiares de su esposo (Muroya), están comprando propiedades en San Borja, de donde salen los Fondos?, varios regidores que se están coludiendo , recibiendo coimas por las obras y están tomando terrenos eriazos en la zona y los inscriben a nombre de testaferros del esposo Muroya, Paren la corrupción en Huaral, El esposo no tiene oficio ni empleo conocido, ingresa a la alcaldía para enriquecerse, BASTA YA!!!!!.

    DENUNCIENLOS PENALMENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *