COMISIÓN DE ÉTICA DECIDIRÁ HOY SI ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA FUJIMORISTA MELGAR

Regional-6384REGIÓN LIMA: Los congresistas Richard Arce (Frente Amplio), Yonhy Lescano (Acción Popular) y Eloy Narváez (Alianza Para el Progreso) solicitarán hoy ante la comisión de Ética del Parlamento que se inicie una investigación contra el fujimorista Elard Melgar, por el caso del plagio de su tesis.

Si bien ya anteriormente este grupo de trabajo, con mayoría de Fuerza Popular, archivó este caso, la reciente decisión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, de retirarle el título profesional, motivó a los parlamentarios a retomar el tema.

Y es que la citada casa de estudios optó por retirarle el título de abogado, al haber confirmado que el fujimorista Melgar incurrió en plagio en la escritura de su tesis.

En la sesión de hoy al mediodía también habrá una audiencia para revisar el caso de la fujimorista Maritza García, acusada de ofrecer datos falsos sobre sus estudios de maestría en su hoja de vida.

Para tal fin se citó al rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña; al director del CEBA Las Mercedes, Galtonyn Ávila Silva y al director regional de Tumbes, Walter Ponce Cerna, a fin de confrontar con la legisladora García y con información que manejan acerca de sus supuestos estudios de maestría. (La República/Jhonel Rodríguez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *