COMITÉS REGIONALES DEL APRA DEFINIRÁN SUS ALIANZAS PARA ELECCIONES DE 2018

Regional-6378REGIÓN LIMA: El secretario general del Apra, Omar Quesada, indicó que cada comité regional de su partido definirá su política de alianzas para las elecciones municipales y regionales de 2018, incluso si participarán con su símbolo partidario.

En declaraciones a la agencia Andina, comentó que la realidad señala que las elecciones municipales y regionales no “son un tema político”, sino de gestión para beneficio de los ciudadanos.

“Para eso no se requiere necesariamente de cuadros políticos sino de gestores públicos, de conocedores de gestión municipal que son los proveedores de servicios, no es un tema de militancia política”, refirió.

En ese sentido, indicó que la Dirección Política del Apra acordó que cada comité regional establezca su estrategia de participación en las elecciones de 2018, lo que implica que puede ser como partido político o como alianza electoral con movimientos regionales.

Los comités regionales, asimismo, definirá si su participación se da bajo el símbolo de la estrella o no, lo que, en su opinión, no le resta fuerza ni presencia al Apra en esta contienda electoral, previa a las elecciones generales de 2021.

Quesada también comentó que el Apra presentará candidato propio para la Municipalidad de Lima.

“Será un candidato del partido, hay muchos compañeros que tiene capacidad y perspectiva, pero lo vamos a definir en el partido. La población busca candidatos con permanencia consistencia”, apuntó.

Indicó que la posible candidatura a Lima de Enrique Cornejo, quien renunció a esta organización política, era una más de las que se podrían haber presentado. Confió en que su partido hará un buen papel en las elecciones de 2018. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *