PROMOVERÁN DEBATE DE PROPUESTAS SOBRE REELECCIÓN DE ALCALDES

Regional-6354REGIÓN LIMA: La Comisión de Constitución del Congreso promoverá la discusión de las propuestas legislativas referentes a la reelección de autoridades locales ante la proximidad de los comicios regionales y municipales en el 2018, anunció el presidente de este grupo, Miguel Torres.

Tras considerar urgente esta discusión, Torres señaló que hay aspectos de la reforma electoral que deben definirse antes de terminar el año y no pasar a un segundo plano, a pesar de la coyuntura que vive el país por los desastres naturales.

“No quiero que la reforma electoral quede en un segundo plano porque las elecciones municipales y regionales están a la vuelta de la esquina”, agregó.

El legislador indicó que durante el mes de abril se abordará este tema frente a la necesidad de tener reglas claras en un proceso electoral que se avecina.

“Lo que está en la cabeza de la población es si va haber o no reelección para las autoridades locales, creo que es un tema que debemos abordar, si no en la siguiente semana, en la subsiguiente”, expresó a la Agencia Andina.

Según precisó, existen cuatro proyectos de ley en torno al tema. Dos permiten una reelección para el caso de alcaldes; otro dispone que se aplique a partir del 2021, y la última busca extender de 4 a 6 años el periodo de gestión de los gobernadores regionales.

Sostuvo que apostará por sacar adelante aspectos muy puntuales de la reforma electoral que contribuyan a dar seguridad y tranquilidad al electorado. (Andina)

One thought on “PROMOVERÁN DEBATE DE PROPUESTAS SOBRE REELECCIÓN DE ALCALDES

  1. DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA REELECCIÓN DE ALCALDE Y GOBERNADORES SEGUIRA CONVIRTIENDOSE EN UNA PUERTA ABIERTA A LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCIÓN Y DE SEGUIR PROMOVIENDO UNA DEMOCRACIA DE BAJA CALIDAD.
    MÁS IMPORTANTE ESTIMO SEA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS POLITICOS, BASICAMENTE EN CONTEMPLAR CONTUNDENTE EL CUMPLIMIENTO Y LA REALIZACION DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS – QUE SEA LAS BASES Y MILITANTES LOS QUE ELIGAN A SUS CANDIDATOS EN LOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS REGIONALES-, IMPULSAR BAJO EL IMPERIO DE LA LEY, CREANDO UN TRIBUNAL DE CUENTAS QUE JUZGUE Y CONDENE SUS HASTA AHORA, VICIOS DE LAS FINANCIACIONES OPACAS E ILEGALES, PARA SUS CAMPAÑAS ELECTORALES, QUE HAN USADO TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y MOV. REGIONALES, SIN QUE NADIE HAGA NADA, CONVIRTIÉNDONOS EN UN PAIS POLITICAMENTE CORRUPTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *