REITERAN LLAMADO A PADRES PARA QUE PERMITAN VACUNACIÓN DE SUS HIJAS CONTRA VPH

Regional-6399REGIÓN LIMA: La ministra de Salud, Patricia García Funegra, reiteró su pedido a los padres de familia para que autoricen la vacunación de sus hijas de quinto grado de primaria contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que provoca el cáncer de cuello de útero, una de las principales causas de mortalidad femenina en el país.

García detalló que para autorizar dicha vacunación, los padres de familia deben firmar el consentimiento informado, formato que es repartido en los colegios y que debe ser devuelto al plantel con la rúbrica del padre, madre o tutor. “Si la niña no pudo ser vacunada en el colegio, también puede ser vacunada en un centro de salud, llevando el consentimiento informado”, señaló la ministra.

Subrayó que la meta es vacunar a más de 100,000 niñas de quinto grado de primaria de colegios públicos y privados de todo el país. “El país ha comprado vacunas de la mejor calidad para las niñas de entre 9 y 13 años, le edad en la que el sistema inmunológico tiene una mejor respuesta. Así, la vacuna las protege a futuro”, refirió García.

La titular de Salud recordó finalmente que la vacuna es segura y está acreditada por la Organización Mundial de la Salud. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *