TEMPERATURAS NOCTURNAS DISMINUIRÁN EN SIERRA CENTRAL Y SUR DESDE EL MIÉRCOLES 19

Regional-6385REGIÓN LIMA: El descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra central y gran parte de la sierra sur, prevé el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde la madrugada del miércoles 19 hasta el sábado 22 de abril, por lo que alertó a 11 regiones.

En la sierra central se intensificarán las heladas meteorológicas (temperaturas por debajo de 0 grados celsius), mientras que en la sierra sur los registros más bajos se presentarán en la madrugada del jueves 20, alcanzando temperaturas cercanas a los -10 grados celsius en localidades por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.

En dichas zonas se esperan, además, ráfagas de viento con valores cercanos a los 50 kilómetros por hora.

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac (provincias de Cotabambas, Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes y Grau), Arequipa (Caylloma. Arequipa, Castilla, Condesuyos, La Unión), Ayacucho (Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo), Cusco (Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo, Quispicanchi, Anta, Acomayo, Cusco y Paruro).

De igual modo a Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará, Tayacaja), Junín (Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Yauli), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto), Pasco (Daniel Alcides Carrión y Pasco), Puno (Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo), Tacna (Candarave, Tacna, Jorge Basadre y Tarata) y Lima (Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *