EJECUTIVO PRORROGA ESTADO DE EMERGENCIA EN ICA Y LIMA PARA REHABILITACIÓN TRAS NIÑO COSTERO

Regional-6513REGIÓN LIMA: El Ejecutivo prorrogó por el término de 45 días calendario, a partir del lunes 17 de julio, el estado de emergencia en 68 distritos de diversas provincias de las regiones de Ica y Lima para continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan tras los daños provocados por El Niño Costero.

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que los gobiernos regionales de Ica y Lima, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda, continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas en cuanto corresponda.

Estas acciones contarán con la participación de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Salud; de Educación; de Agricultura y Riego; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Energía y Minas; de Defensa; del Interior; de Trabajo y Promoción del Empleo; de la Producción; así como de Desarrollo e Inclusión Social.

Los distritos considerados en esta medida son:

La implementación de las acciones previstas en esta norma se financia con cargo presupuesto institucional de los pliegos involucrados de conformidad con la normativa vigente.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y está refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; así como por los ministros de los sectores mencionados. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *