FIESTAS PATRIAS: ESTE 30 DE JULIO RETORNAN 300 MIL VEHÍCULOS A LIMA

Regional-6530REGIÓN LIMA: Más de 300 mil vehículos que salieron de Lima rumbo al centro, norte y sur del país –debido al feriado largo por Fiestas Patrias– retornarán hoy domingo a la capital. Ante ello, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones.

Curiosamente, este año, el centro del país también fue punto de concentración, pues por ahí salieron unas 20 mil unidades, cifra que representa un récord histórico, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dicho sector señaló que, normalmente, transitan por esta vía un promedio de 6,500 vehículos, número que se incrementa durante las celebraciones por Fiestas Patrias en un máximo de hasta de 16 mil diarios.

Por otro lado, según la Municipalidad de Lima, se prevé que del sur y norte del país retornen a la capital unas 280 mil unidades.

Serán más de 133 mil vehículos por el sur y 145 mil unidades por el norte. Para el retorno por el peaje de Punta Negra, la atención en el peaje contará con el apoyo de 20 impulsadoras que cobrarán a pie en horas punta.

Ante ello, la comuna limeña recomendó a los conductores retornar por el sur a primeras horas del día para evitar contratiempos. Si es posible, antes de las 8:00 a.m.

DATO

El MTC reiteró que hoy continuará la restricción del tránsito de vehículos pesados por la Carretera Central, desde las 10:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. (Perú 21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *