S/ 200 RECIBIRÁN DE MANERA EXTRAORDINARIA USUARIOS DE JUNTOS Y PENSIÓN 65

Regional-6529LIMA: Cada uno de los usuarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65 recibirán en agosto una subvención extraordinaria de 200 soles, según Decreto de Urgencia 009-2017, que establece esta medida para la atención de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y que han sido afectadas por los desastres naturales.

El presente decreto de urgencia, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, precisa que estas subvenciones han sido denominadas “Bono Juntos Una Sola Fuerza” y “Bono Pensión Una Sola Fuerza”.

La norma señala que esta subvención extraordinaria contribuirá a que la población en situación de pobreza y pobreza extrema, y que se ha visto afectada por los eventos climáticos ocurridos en las zonas declaradas en emergencia, pueda atenuar sus impactos negativos.

La subvención extraordinaria se entrega una sola vez y constituye una transferencia no condicionada.

Lo establecido en la presente norma se financia con cargo a los recursos a que se refiere el artículo 44 de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, hasta por el monto de 121 millones 141,600 soles.
(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *