GOBERNADOR CHUI: ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE LOS DOCENTES VUELVAN A LAS AULAS

Regional-6549REGIÓN LIMA: El gobernador regional de Lima, Nelson Chui, exhortó a los docentes en huelga que retornen a las aulas en vista que están dadas las condiciones para ello, dado que el Ministerio de Educación atendió con creces las demandas magisteriales y oficializó los compromisos con una norma publicada hoy.

“Se han atendido mucho más de los puntos inicialmente planteados. Uno de ellos es el incremento de la remuneración a 2,000 soles cuyo pago se adelantó a noviembre, así como que se asegure un presupuesto para el pago de la deuda social, entre otros beneficios importantes. En suma, se consiguió más de lo que pidieron los dirigentes magisteriales. Creo que ahora están dadas las condiciones para que los profesores vuelvan a clases”, manifestó la autoridad regional en diálogo con la agencia Andina.

Chui Mejía saludó que se haya oficializado los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación con los docentes mediante la publicación de un Decreto de Urgencia publicado hoy en el Diario El Peruano.

Asimismo, se mostró de acuerdo con que las demandas magisteriales que correspondan a la realidad de cada región sean abordadas en mesas técnicas regionales, como ha propuesto el Ministerio de Educación.

“Los profesores tienen que volver a dictar clases porque los estudiantes corren el riesgo de perder el año escolar. Invoco a los maestros que reflexionen y tomen conciencia de que sus demandas han sido atendidas en gran parte por el Ministerio de Educación, y que la medida de fuerza perjudica demasiado a sus alumnos”, expresó.

A favor de evaluación

El gobernador regional de Lima consideró que la evaluación docente a la que se opone un sector de los docentes es necesaria para garantizar la calidad educativa. “Si los alumnos son evaluados, los docentes también tienen que ser evaluados y, además, se les da hasta tres oportunidades. Creo que las concesiones son bien grandes para la evaluación del maestro”, opinó.

Enfatizó que la calidad educativa es clave para salir del subdesarrollo y para ello se requiere mejorar la calidad de la enseñanza con docentes de buen nivel profesional, bien capacitados y evaluados para medir su capacidad, lo que contribuirá a elevar el rendimiento académico de los estudiantes.

Agregó que los padres de familia también desean que sus hijos retomen las clases, porque saben que se les ha cumplido a los profesores gran parte de sus reclamaciones. Recordó que en la región Cusco, por ejemplo, los padres de familia exigieron a los maestros que reanuden el dictado de clases porque era inminente, tras casi 60 días de huelga, la pérdida del año escolar, con severo perjuicio a los alumnos del quinto grado de secundaria.

“No les conviene a los dirigentes que los padres de familia se enfrenten a ellos. Creo que es el momento preciso para que los docentes vuelvan a las aulas, y si desean reunirse con los gobernadores regionales estamos dispuestos a recibirlos y comprometernos a hacer seguimiento a los compromisos del Ministerio de Educación para que cumplan cabalmente. Pero ellos tienen que comprometerse también a volver a clases”, aseveró. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *