MINEDU: GOBIERNO FACILITARÁ RETORNO GRATUITO DE MAESTROS A REGIONES

Regional-6548REGIÓN LIMA: Los docentes que desistan de continuar en huelga y deseen retornar a sus regiones de origen para retomar el dictado de clases, podrán viajar gratis mediante los puentes aéreos y marítimos que habilitará el Gobierno a partir de mañana, anunció la ministra de Educación, Marilú Martens.

En conferencia de prensa al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros, la titular de Educación detalló que su sector va a publicar en el portal web institucional un enlace para que los maestros que deseen retornar puedan inscribirse en un formulario en el que consignarán sus datos personales y número de DNI, así como la región a la que volverán.

“En estas coordinaciones con el Ministerio del Interior lo que ofrecemos de forma voluntaria a nuestros docentes, es poder trasladarlos a través de puentes marítimos y aéreos para que puedan retornar a sus regiones”, subrayó.

Recuperación de clases

Respecto al plan de contingencia para recuperación de clases, la ministra Martens afirmó que se coordina con las Direcciones Regionales de Educación los mecanismos para la recuperación de clases, teniendo en cuenta que ya van 40 días de paralización de labores académicas.

“El año escolar sí se puede extender en verano, y tenemos el caso de la región Cusco, que presentó su plan de recuperación y el año escolar se extenderá hasta el 23 de enero”, anotó.

La ministra de Educación participó en la conferencia de prensa junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de la Producción, Pedro Olaechea. (Andina)

One thought on “MINEDU: GOBIERNO FACILITARÁ RETORNO GRATUITO DE MAESTROS A REGIONES

  1. Soy una docente q retorno a su centro de labor el 1de agosto firmando el documento de renuncia a la huelga siendo víctima de bullying por los docentes en huelga q aún no se reincorporan y apesar de ya estar dictando clases con niños y de haber presentado mi plan de recuperación con firmas de padres de familia me congelaron mi tarjeta estoy muy deprimida moralmente porq soy madre y padre y no sé q darles de comer y ni para el pasaje tengo me siento desesperada que hizo la UGEL para verificar q docentes si estaban trabajando hay muchos q han cobrado y no han estado en su escuela ni en la huelga q injusto es la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *