OLEAJES MUY FUERTES AFECTARÁN LITORALES CENTRO Y SUR ESTE FIN DE SEMANA

Regional-6536REGIÓN LIMA: Oleajes de ligera a muy fuerte intensidad se presentarán hasta el domingo 13 de agosto en todo el litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
Actualmente en toda la costa del país se producen oleajes ligeros del suroeste, pero se estima que en el litoral norte este evento se incremente a moderado en la noche del viernes 11 de agosto, intensificándose a fuerte en la mañana del sábado 12 de agosto para disminuir a moderado en la tarde del domingo 13 de agosto.

Por su parte, en el litoral centro el oleaje aumentará a moderado en la madrugada del viernes 11 de agosto, variando a fuerte en la tarde del mismo día y a muy fuerte en la madrugada del sábado 12 de agosto, disminuyendo a fuerte intensidad en la madrugada del domingo 13.

Finalmente, en el litoral sur el oleaje se incrementará a moderada intensidad en la madrugada del viernes 11 de agosto, intensificándose a fuerte en la tarde del mismo día y luego a muy fuerte en la madrugada del sábado 12 de agosto, para luego disminuir a fuerte en la noche del mismo día.

Las condiciones anómalas en el mar que se presentan hoy en costa peruana, obligan a mantener cerrados 13 puertos, caletas, muelles y terminales del litoral norte, centro y sur del país, como medida de prevención.

En el norte del país figura la caleta Cabo Blanco, mientras que en el centro se encuentran en esa misma condición el puerto Salaverry y Casma, además de los terminales portuario LNG Melchorita y Multiboyas Salaverry.

Por su parte, en el sur permanecen cerrados el puerto de San Nicolás y la caleta Vila Vila, al igual que los terminales Multiboyas Tablones y TLT, así como el Terminal Portuario Marine Trestle Tablones y los muelles Enapu (Ilo), Engie, y SPCC.

Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, en su primer Boletín informativo. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *