VIENTO SE INTENSIFICARÁ DESDE ÁNCASH HASTA TACNA A PARTIR DE MAÑANA

Regional-6537REGIÓN LIMA: El viento se intensificará entre mañana viernes 11 y el domingo 13 de agosto, desde Áncash hasta Tacna, presentándose las ráfagas más intensas en la costa de la región Ica, con velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En Ica el incremento del viento se prevé en las tardes de mañana y el sábado 12. Este evento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de dicha región.
Asimismo, se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y/o neblina a lo largo del litoral.

El Senamhi alertó a 6 regiones; Áncash (provincias Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Camaná, Islay y Caravelí), Ica (Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco), Moquegua (Ilo), Tacna (Jorge Basadre y Tacna) y Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima).

Recomendaciones Indeci

Ante este aviso que se inicia mañana al mediodía, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en viviendas de zonas donde se presenten los vientos fuertes.

Asimismo, conseja asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en la vivienda alejado de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, hay que tomar medidas de seguridad si cerca de su vivienda hay árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar.

El Indeci exhorta a las autoridades locales de Defensa Civil mantener en funcionamiento sus Centros de Operaciones de Emergencia para una adecuada respuesta ante desastres, y proporcionar ayuda humanitaria a la población que pueda ser afectada o damnificada por desastres. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *