OLEAJE LIGERO A MODERADO PREVÉN EN LITORAL CENTRO DESDE ESTA TARDE HASTA EL JUEVES 21

Regional-6583REGIÓN LIMA: En el litoral centro se prevé la ocurrencia de oleaje ligero a moderado del suroeste, entre las últimas horas de esta tarde y el mediodía del jueves 21 de setiembre, restableciéndose las condiciones normales gradualmente en la madrugada del viernes 22, informó la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

El litoral norte continúa presentando condiciones normales; sin embargo, al sur de Sechura (Piura), se espera la ocurrencia de oleaje ligero intermitente durante mañana 20 de setiembre. Las condiciones se normalizarían en la mañana del jueves 21.

En tanto, el litoral sur seguirá registrando condiciones normales.

El horizonte predictivo de la ocurrencia de oleajes es hasta el viernes 22 de setiembre.

Estos oleajes continuarían afectando principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Durante el oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales: mientras en el oleaje moderado la altura de las olas llega hasta el doble de sus condiciones normales. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *