COMUNIDAD EDUCATIVA PARTICIPARÁ DEL IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO ESTE VIERNES 13 DE OCTUBRE

Regional-6609REGIÓN LIMA: La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), invita a participar a la comunidad educativa de la Región, del IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo, a realizarse este viernes 13 de octubre a nivel nacional.

Cabe señalar, que el simulacro se desarrollará en tres horarios: 10:00 am., 3:00 pm. y 8:00 pm., en los que pondrán en práctica el Plan de Contingencia, Identificación de las zonas seguras y rutas de evacuación, la realización de actividades lúdicas, aplicación de protocolo de entrega de niños a sus padres y/o apoderados, entre otros.

La jornada de sensibilización, es organizado por el Ministerio de Educación y se realizará en las 3 mil 823 instituciones educativas de la región Lima, con la participación de 248 mil 307 alumnos y 25 mil 145 docentes, sumándose para el desarrollo de la actividad, el personal administrativos, auxiliares y promotores escolares.

El titular de la DRELP, Lic. José Luis Flores Obando, en su calidad de presidente de la Comisión de Gestión de Riesgo, realizará la evaluación correspondiente en el ámbito educativo, para luego presentar el informe final en la Plataforma Regional de Defensa Civil. (DRELP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *