MINISTRO DE EDUCACIÓN INICIÓ DIÁLOGO CON REPRESENTANTES DE LOS DOCENTES

Regional-6604REGIÓN LIMA: Cumpliendo con su anuncio de hace una semana, el ministro de Educación, Idel Vexler, el último jueves se reunió con un primer grupo de docentes con el objetivo de escuchar sus inquietudes en temas relacionados con el fortalecimiento de la profesión docente y la mejora de la educación pública.

Tras recibir a los docentes en la sede central del Minedu, Vexler precisó que una de las preocupaciones fundamentales de su gestión es fortalecer a los educadores profesionales y que, desde esa perspectiva, una de sus primeras acciones consiste en reunirse con ellos.

“Ha llegado al Minedu un maestro que ha trabajado 34 años en la educación pública. Cómo no voy a estar de acuerdo con la mejora social, económica y profesional de los docentes. Nuestra voluntad es la de trabajar juntos para mejorar la calidad del magisterio y fortalecer la calidad de la escuela pública, que es nuestra prioridad porque ahí van nuestros estudiantes de menores recursos”, indicó.

A la reunión también asistieron el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari; el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos; y la secretaria general del Minedu, Ana Reátegui. Por el lado de los docentes, acudió Alfredo Velásquez, Lucio Castro, Luis Espinoza, Teresa Mattos y Ronald García, todos ellos integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep)

“Tengan la seguridad de que, si bien mi prioridad son los alumnos, para tener mejores estudiantes debemos tener mejores docentes”, señaló en otro momento el ministro.

Por su parte, Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, destacó el nombramiento de Vexler como ministro de Educación por ser un docente con mucha experiencia y conocedor de la realidad educativa del país.

Durante la cita, los docentes mencionaron algunos temas que les generan preocupación con el propósito de buscar soluciones de corto, mediano y largo plazo.

MINISTRO DE EDUCACIÓN INICIA EL PROCESO DE DIÁLOGO CON REPRESENTANTES REGIONALES DE DOCENTES

Regional-6603Por segundo día consecutivo, el ministro Idel Vexler se reunió con representantes del magisterio y el viernes recibió a un grupo de profesores de regiones, entre ellos Pedro Castillo Terrones, para comenzar un proceso de diálogo con un mensaje inicial que es garantizar la culminación satisfactoria del año escolar, avanzar en las condiciones laborales de los maestros y, consecuentemente, mejorar la calidad de la formación y los aprendizajes de los estudiantes.

“Lo único que les pido es confianza, diálogo y que me ayuden a terminar bien el año escolar. Colegas maestros, cualquier acción que interrumpa el normal desarrollo del año escolar afectará a los chicos de menos recursos. Somos maestros que tenemos un compromiso con la educación pública”, sostuvo Vexler luego de dar la bienvenida a los docentes y recordarles que siempre tendrán abiertas las puertas del Ministerio de Educación (Minedu).

El ministro profesor Idel Vexler escuchó las principales preocupaciones de los representantes regionales, como el reembolso de los sueldos a los maestros que vienen cumpliendo el plan de recuperación de clases y, la aplicación de las evaluaciones de desempeño.

También se abordó el tema de la profundización de la Carrera Pública Magisterial y la importancia del docente como elemento clave de la reforma educativa. “Vamos a trabajar para que, en el marco de la Carrera Pública Magisterial, el mérito, la capacidad, el esfuerzo y el desempeño sean valorados”, anotó Vexler.

Luego, los representantes regionales continuaron la reunión con el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos, y la secretaria general, Ana Reátegui. Además, por invitación del Minedu, estuvieron presentes dos funcionarios del Ministerio de Trabajo con el objetivo de explicar a los docentes el procedimiento a seguir para formalizar el gremio que representan.

El profesor Pedro Castillo agradeció la disposición del ministro de Educación de dialogar con todos los maestros del país. “Estamos dispuestos a contribuir con la educación del país, por el magisterio y los estudiantes”, dijo.

El jueves, el ministro recibió en las instalaciones del Minedu a los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep): Alfredo Velásquez, Lucio Castro, Luis Espinoza, Teresa Mattos y Ronald García. (MINEDU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *