CONGRESO: FAMILIARES DE BOMBEROS HÉROES RECIBIRÁN UNA SUBVENCIÓN

Regional-6635REGIÓN LIMA: El Pleno del Congreso aprobó esta tarde el proyecto de ley que otorga por única vez beneficios póstumos a los bomberos declarados héroes por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

La norma, que fue remitida por el Poder Ejecutivo a la Comisión de Defensa del Congreso, en octubre pasado, autoriza al Ministerio del Interior la entrega de una subvención y una pensión para familiares de los voluntarios fallecidos en acciones de servicio.

La comisión presidida por el parlamentario Javier Velásquez Quesquén, aprobó el proyecto al considerar la necesidad de otorgar una pensión y una subvención especial única para estas familias debido a la pérdida sufrida.

De esta forma, se autoriza al Ministerio del Interior (Mininter) la entrega –por única vez– de una partida de S/202 500 (50 Unidades Impositivas Tributarias) como subvención para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén cursando estudios superiores y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho, declarada conforme a ley.

Si el bombero caído en servicios y declarado héroe no haya tenido hijos, cónyuge o conviviente, el proyecto precisa que sus padres serán los beneficiarios.

El dictamen logró 93 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones. Se le exoneró de segunda votación por la misma cantidad de votos.

El dictamen sancionado por unanimidad, quedó expedito para ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

La Dirección de Administración de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú informó que, entre los años 1994 y 2016, suman 12 los bomberos fallecidos en actos de servicio y declarados héroes. Entre ellos figuran Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez, quienes murieron en el incendio de un almacén de El Agustino el 18 de octubre del año pasado.(Andina)

Resultado de imagen para Congreso: familiares de bomberos héroes recibirán una subvención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *