EJECUTIVO AUTORIZA CRÉDITO SUPLEMENTARIO POR S/ 94.5 MILLONES PARA RECUPERACIÓN DE CLASES

Regional-6637REGIÓN LIMA: El Gobierno central autorizó hoy un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 por 94 millones 543,298 soles a favor del Ministerio de Educación y diversos Gobiernos Regionales para financiar la recuperación de clases.

Así lo establece hoy el Decreto Supremo Nº 327-2017-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Estos recursos serán para para financiar el “Plan de Recuperación de Horas Efectivas” a cargo de los profesores contratados para tales fines, así como de los profesores nombrados y contratados que participaron de la huelga y que efectúen la recuperación efectiva de las horas de clases dejadas de laborar.

El detalle del financiamiento se encuentra en el referido Decreto Supremo el cual también se publica en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

Procedimiento para la Aprobación Institucional

Los Titulares de los pliegos habilitados en el presente Crédito Suplementario aprueban, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, dentro de los cinco (05) días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Una copia de la resolución será remitida dentro de los cinco (05) días de aprobada a los organismos comprendidos en la presente norma.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Asimismo, la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruirá a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

Uso de los recursos

Los recursos del Crédito Suplementario del presente Decreto Supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la rúbrica del Primer Vicepresidente de la República encargado del Despacho de la Presidencia de la República, Martín Vizcarra.

También de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; y del titular del Ministerio de Educación, Idel Vexler. (Andina)

Resultado de imagen para Ejecutivo autoriza crédito suplementario por S/ 94.5 millones para recuperación de clases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *